Jóvenes de Los Olivos se beneficiarán con miles de puestos de trabajo

10 de octubre 2016 ►Más de cinco mil vacantes de trabajo formal se ofrecerán en la Semana del Empleo en Lima Norte. Cientos de jóvenes olivenses podrán insertarse al mercado ocupacional gracias a un esfuerzo conjunto entre la Mancomunidad de Lima Norte y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). La actividad se llevará a cabo en el Centro Cívico Municipal de Comas.

La Semana del Empleo busca favorecer a la población vulnerable, con escasos recursos económicos y menores posibilidades. Los Olivos cuenta con cerca de 200 mil jóvenes, de los cuales 40 mil no estudian ni trabajan y más de 150 mil jóvenes laboran en la informalidad, en condiciones precarias según estimación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

A través de este este convenio se promueven las oportunidades de empleabilidad y emprendimiento para el Estado y las empresas privadas. La feria brindará los servicios de: bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación para el emprendimiento, Certificado Único Laboral, información del mercado de trabajo y capacitación para el emprendimiento en reconocidas instituciones públicas y privadas.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, felicitó esta iniciativa y resaltó que el MTPE no solo brindará puestos de trabajo a los jóvenes, también se incluirán prácticas profesionales y oportunidades para personas con habilidades diferentes.

La Semana del Empleo se llevará a cabo el 17 y 18 de octubre en el Centro Cívico Municipal de Comas, ubicado en la cdra. 8 de la av. 22 de Agosto, cruce con la av. Universitaria, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Los interesados deberán presentar su DNI y portar varias copias de su currículum vitae.