Carrera 5K por la nutrición en Los Olivos

10 de octubre 2016 ►“A comer legumbres: Hambre Cero” es el lema de la caminata por la nutrición que se llevará a cabo en el frontis de la Municipalidad Distrital de Los Olivos este sábado 15 de octubre; además, los vecinos podrán participar en la Carrera 5K, gracias al apoyo del Instituto Nacional de salud-CENAN, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura y Riego y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Desde las 9:00 a.m. cientos de personas del distrito se congregarán en la rotonda municipal para concientizar a los vecinos sobre el consumo de alimentos naturales a fin de promover una vida sana a través del consumo de legumbres por su elevado contenido en proteínas y otros nutrientes esenciales para el organismo.

Tras la caminata se llevará a cabo la carrera 5k donde grandes y chicos recorrerán las principales avenidas del distrito. Las inscripciones están abiertas hasta el mismo día del evento donde se les entregará su pack deportivo.

Para los amantes de la vida sana, la Feria Alimentaria llegará con los alimentos más frescos, entre ellos legumbres, verduras y tubérculos orgánicos. El objetivo de la actividad es lograr la seguridad alimentaria y la nutrición adecuada especialmente en niños y adultos mayores.

El 2016 fue declarado como el “Año Internacional de las Legumbres” por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En el Perú, existen cerca de 140 mil familias de pequeños agricultores que dependen del cultivo de legumbres para la generación de ingresos.