Educan a escolares, peatones y conductores sobre seguridad vial

11 de octubre 2016 ►La Municipalidad de Los Olivos, con el apoyo del Ministerio de Transportes y la Municipalidad de Lima, organizaron un colorido flashmob donde concientizaron a la población sobre la seguridad vial. Además, se entregó material didáctico a los escolares, peatones y vecinos a fin de que respeten las normas de tránsito.

“Cambia de actitud” fue el nombre de la campaña que se realizó entre las avenidas Marañón y Las Palmeras. Desde muy temprano los inspectores del municipio acompañaron al personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a las intersecciones de los semáforos para mostrar las infracciones que se cometen día a día.

Los mimos y muñecos enseñaron a través de carteles y dípticos la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y no hablar por el celular mientras se maneja. Incluso se entregó a los estudiantes el “Decálogo Escolar de la Seguridad Vial”, donde se recomienda el uso de puentes peatonales, subir al bus solo en paraderos establecidos, no jugar en la pista, entre otros.

Asimismo, se entregó a los conductores una cartilla de infracciones, sanciones y medidas preventivas aplicables a conductores del Reglamento Nacional de Tránsito, con las recientes modificatorias.

El objetivo de la actividad fue fomentar un cambio de hábitos, generar conciencia del respeto por la vida y que los vecinos tomen conciencia sobre los accidentes de tránsito.