Municipalidad de Los Olivos y REP implementan plan para proteger a los vecinos de Los Olivos

13 de octubre 2016 ►La Municipalidad Distrital de Los Olivos y la empresa Red de Energía del Perú (REP) reubicarán 30 palmeras a zonas donde no existe riesgo alguno para los transeúntes y para los vecinos de Los Olivos. Por cada palmera retirada, se plantarán 3 palmeras de especie Rubelina, especie de menor tamaño, que no entrará en contacto con las líneas de alta tensión.

En efecto, en la actualidad siguen existiendo palmeras próximas a las líneas de alta tensión, lo que constituye un riesgo para las personas que transitan por la zona. Por ello, se ha iniciado una nueva etapa de trabajos. Se ha implementado un proceso de información y sensibilización con los vecinos de la zona, para darles a conocer las obras que se vienen ejecutando y explicarles, paso a paso, el proceso que se va a realizar para la reubicación de las palmeras.

Estos trabajos son parte de un plan de cuidado ambiental que ha sido trabajado de manera conjunta entre la Municipalidad de Los Olivos y la empresa Red de Energía del Perú (REP) pues ambas entidades apuestan por conservar los espacios verdes del distrito.

Cabe destacar que estas acciones tienen el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de los vecinos olivenses que frecuentan dicha zona. También asegura la continuidad del servicio eléctrico en el distrito y la ciudad de Lima, y evita un riesgo inminente de descarga eléctrica por la proximidad de las palmeras.

Finalmente, es importante señalar que este procedimiento cuenta con la autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, autoridad competente para dar la autorización de las obras, al ser “Las Palmeras” una avenida colectora – metropolitana, de acuerdo a los oficios No. 073-2016-MML/GSCGA-SGA y No. 361-2015-MML/GSCGA-SGA.