A.H. Juan Pablo II Peregrino participó de simulacro nocturno

14 de octubre 2016 ►Los vecinos del A.H. Juan Pablo II Peregrino participaron del primer simulacro de sismo nocturno a nivel nacional. Con el apoyo del personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo del Desastre y Defensa Civil, la Brigada Canina y miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil los pobladores evacuaron la zona hacia la av. Angélica Gamarra donde fueron socorridos por los bomberos.

A las 8:00 p.m. se prendieron las alarmas y los vecinos salieron de sus casas con ayuda de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, quienes los orientaron en las rutas de salida y las zonas de seguridad. Asimismo, se conformaron brigadas de apoyo para mantener a los más pequeños dentro de los círculos marcados.

Durante la dramatización, se encontró a un joven herido debajo de los escombros que fue auxiliado rápidamente por el personal de la Estación de Bomberos Voluntarios de Los Olivos 161. Tras vendar las lesiones, el vecino fue bajado en una camilla hacia la av. Angélica Gamarra y derivado hacia el nosocomio más cercano.

El encargado de la Subgerencia de Gestión de Riesgo del Desastre y Defensa Civil, Rubén Carmargo, compartió con los presentes algunas recomendaciones ante un caso de sismo real. “Debemos conocer nuestra comunidad, las zonas de riesgo y las más seguras, evitar colocar objetos que obstaculicen las rutas de evacuación y sobre todo mantener la calma”, señaló el funcionario.

Como medida de prevención, se cortó el servicio eléctrico en el asentamiento humano durante el simulacro. Los vecinos agradecieron al municipio por la información brindada y manifestaron que se encuentran capacitándose para  poder afrontar cualquier desastre natural y no los tome desprevenidos.