Taller de trabajo con comerciantes de Villa del Norte

17 de octubre 2016 ►A fin de mejorar el servicio de la venta de productos de primera necesidad en el mercado de Villa del Norte, los representantes de la Municipalidad Distrital de Los Olivos se reunieron con los dirigentes y comerciantes del centro de abasto para coordinar las medidas preventivas  que se llevarán a cabo ante la llegada de las fiestas de fin de año.

La Subgerencia de Gestión de Riesgo del Desastre y Defensa Civil detectó que las instalaciones eléctricas del mercado representan una bomba de tiempo pues se observaron cables expuestos, estructuras cubiertas con material inadecuado y otras deficiencias a lo largo de los pasillos del recinto.

De otra parte, la Gerencia de Fiscalización y Control Urbano observó la presencia de un gran número de ambulantes al interior y fuera del mercado, lo que obstaculizaría la salida de los clientes y vendedores ante cualquier desastre. Además, se está coordinando con la Gerencia de Seguridad Ciudadana un horario fijo de ingreso de mercadería para evitar que los camiones se estacionen a cualquier momento.

El encargado de la Subgerencia de Gestión de Riesgo del Desastre y Defensa Civil, Rubén Carmargo, señaló que el objetivo de este taller es orientar y reordenar a los dueños de los puestos del centro a fin de que cumplan con los requerimientos del Instituto Nacional de Defensa Civil y se convierta el lugar en un mercado modelo del distrito.