Los Olivos celebra la Semana de la Salud Mental

 
   
 

17 de octubre 2016 ►Con pancartas en mano, decenas de escolares realizaron un pasacalle para sensibilizar a los vecinos sobre el estado de equilibrio de las personas en conmemoración de la Semana de la Salud Mental. El evento fue organizado por la Municipalidad Distrital de Los Olivos y se contó con la presencia de especialistas que asesoraron de forma gratuita a los vecinos.  

 

A través de la Subgerencia de Prevención y Promoción de la Salud, se crearon espacios para todos los integrantes de la familia. Los más pequeños disfrutaron de un show de cuenta cuentos, mientras que los jóvenes y adultos visitaron los diversos stands de asesoría psicológica y violencia familiar.

 

La actividad contó con profesionales de la salud mental en el área de neuropsicología y neurociencia donde el Dr. David Cabrera, explicaba a los asistentes de forma didáctica cómo las drogas y el consumo excesivo de pastillas influían en el cerebro. También se brindó charlas sobre adicción a las drogas y depresión en la adolescencia y vejez.

 

Asimismo, los padres de familia fueron asesorados por profesionales en problemas del lenguaje infantil. Los miembros de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED también se hicieron presentes con sus mejores trabajos en arte y repostería. Según la Organización mundial de la Salud (OMS), la salud mental es de vital importancia pues genera el bienestar de la persona y las sociedades.

 

En el evento participaron once centros de salud del distrito como son: Juan Pablo II, Los Olivos de Pro, Carlos Cueto Fernandini, San Martín de Porres, entre otros. Además, estuvieron los representantes de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente - DEMUNA de Los Olivos y el Centro Integral del Adulto Mayor – CIAM. 

 

 

 
    Imagen Institucional