Carrera 5K por la nutrición en Los Olivos

17 de octubre 2016 ►“A comer legumbres: Hambre Cero” fue el lema de la caminata por la nutrición que se llevó a cabo en el frontis de la Municipalidad Distrital de Los Olivos en presencia del viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Gonzáles Hidalgo y el alcalde Pedro del Rosario. Cientos de vecinos participaron en la Carrera 5K que buscó promover la alimentación y nutrición saludable en todo el distrito.

Desde muy temprano, niños, jóvenes y adultos se congregarán en la rotonda municipal para concientizar a los vecinos sobre el consumo de alimentos naturales para una vida sana a través del consumo de legumbres por su elevado contenido en proteínas y otros nutrientes esenciales para el organismo.

También participaron las madres de los comedores populares, vaso de leche y adultos mayores, quienes degustaron platos nutritivos a precios económicos gracias a los programas “A comer pescado” y “De la chacra a la olla”. Asimismo, se entregó material informativo a los padres de familia para que conozcan las vitaminas y proteínas de las legumbres.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, se comprometió a seguir trabajando con las organizaciones sociales de base y la población más vulnerable. “Esta iniciativa fue gracias a la gestión de nuestros funcionarios para educar a la población en temas de nutrición. Combatir la anemia y la obesidad es la principal misión de mi trabajo. Que los niños y adultos mayores reciban mayor atención y buenos servicios es nuestra meta”, señaló el líder de la comuna.

Durante la actividad el alcalde se comprometió a crear más áreas verdes y la implementación de un nuevo vivero municipal en la zona sur de Los Olivos. Además se contó con la presencia del consejero presidencial Máximo San Román y los representantes del Instituto Nacional de Salud (INS, Dr. Luis Suarez Ognio; Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Sr. John Preissing y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Sra. Karin Schmitt.

El 2016 fue declarado como el “Año Internacional de las Legumbres” por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En el Perú, existen cerca de 140 mil familias de pequeños agricultores que dependen del cultivo de legumbres para la generación de ingresos.