Alcalde coloca primera piedra para construcción de veredas en A.H. Juan Pablo II

17 de octubre 2016 ►Después de 25 años de espera, los vecinos del A.H. Juan Pablo II al fin ven materializados sus sueños con la próxima construcción de veredas y accesos peatonales. El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, colocó la primera piedra en símbolo del inicio de la obra que beneficiará a más de dos mil familias y a los pacientes del Centro Materno Infantil de Confraternidad.

El líder de la comuna olivense visitó el asentamiento humano y se mostró muy emocionado al saber que en pocas semanas la zona cambiará completamente. “Después de colocar la primera piedra no habrá más polvareda. Pero no nos vamos a quedar ahí, vamos a implementar áreas verdes y además a traer el agua a la zona”, señaló el alcalde.

Además, se comprometió a colocar juegos recreativos en el nuevo parque de Juan Pablo II e instalar una cámara de seguridad, que fue ganada gracias al Presupuesto Participativo: “Esta obra es gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes y especialmente a los agentes participantes quienes lucharon para que su proyecto sea realidad”.

Uno de los agentes participantes es Arquímedes Piñarreta Jiménez, quien manifestó que, “gracias a la proactividad de nuestro alcalde y nuestra propia iniciativa al crear cuadrillas de vigilancia, logramos salir adelante”. Asimismo, el niño José Alberto Cotos saludó al líder de la comuna por el inicio de la obra en nombre de la niñez olivense.

Durante la actividad se presentó un show infantil que hizo bailar y jugar a los más pequeños de la casa, inmediatamente después, los niños disfrutaron oyendo la narración de cuentos a cargo del profesor Jesús Paniagua García. Los adultos acompañaron al alcalde Pedro del Rosario a la colocación de la primera piedra y el rompimiento del champan frente al Centro Materno Infantil de Confraternidad.

Esta obra de más de 800 m2 de veredas de concreto, contará con la instalación de tachos de basura y 427.13 metros de sardinel peraltado, es gracias al Presupuesto Participativo 2016 y tiene una inversión de más de S/. 150 000 Soles.