Campaña "Gran perro limpiador" llegó a Villa Sol

 
   
 

17 de octubre 2016 ►Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas, la Gerencia de Fiscalización y Control Urbano llegó al parque Unión en la urbanización Villa Sol. Los vecinos recibieron de forma gratuita información didáctica y bolsas para el recojo de las excretas de sus canes.

 

Durante la actividad, el personal de fiscalización aplicó a las mascotas  un spray antipulgas como medida preventiva para evitar los contagios con otros animales y sus dueños. También se brindó una charla informativa donde se detallaron las sanciones y multas estipuladas en la Ordenanza 435-CDLO.

 

Según la Ordenanza 435-CDLO, se aprobó el “Reglamento del Cumplimiento y Aplicación de la Ley Nº 30407 – Ley de Protección y Bienes Animal, en el Distrito de Los Olivos” con el fin de impedir el maltrato y la crueldad contra los animales domésticos o silvestres. Asimismo, se promueve la tenencia responsable de las mascotas.

 

Esta campaña seguirá recorriendo los parques de todo el distrito a fin de concientizar a los propietarios el compromiso que se asume a la hora de adoptar a un animalito en casa.

 

 

 
    Imagen Institucional