Ya inició la convocatoria para elegir a la "Miss Teen 2016"

01 de agosto 2016 ►Cientos de señoritas de todas las edades abarrotaron el Centro de Desarrollo Humano para asistir a la primera convocatoria del “Miss Teen” y “Miss Los Olivos 2016”. Ellas pasaron una rigurosa etapa de evaluación donde respondieron preguntas de cultura general, actualidad y comentaron sus expectativas para el futuro.

La finalidad de este evento es fortalecer la autoestima de las concursantes a través del desenvolvimiento y la competencia sana con jóvenes de la misma edad. Otros objetivos son, sociabilizar y formar líderes con pensamiento crítico que contribuyan a la mejora de la comunidad.

El proceso de precalificación seleccionó solo a las mejores en dos categorías: Miss Teen (entre 14 y 17 años) y Miss Los Olivos (entre 18 y 26 años). Las señoritas también desfilaron por la pasarela y se calificó el porte y el carisma. Durante el concurso, los jurados tendrán que elegir además a la Primera Dama (Miss Elegancia), Segunda Dama (Miss Sonrisa) y Tercera Dama (Miss Fotogenia).

Los criterios de evaluación son: Compromiso con el concurso, puntualidad, conocimiento, cultura, facilidad de palabra, respuestas precisas, personalidad, físico, presentación (peinado y maquillaje), vestuario, dominio de escenario, expresión, carisma y actitud.

La segunda convocatoria será este jueves 04 de agosto desde las 4:00 p.m. en el Centro de Desarrollo Humano ubicado en la av. Universitaria 2202. Para participar las señoritas deberán presentar su DNI y comprobar que residen en el distrito de Los Olivos.