"Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez" en el Palacio de la Juventud

03 de agosto 2016 ►Cerca de 30 delegaciones escolares de ajedrez de diferentes lugares del interior del país, se reunieron en el Palacio de la Juventud para participar del “Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez” organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA). Los ganadores participarán en el Mundial y Panamericano Escolar de Ajedrez a realizarse en noviembre.

El torneo que se desarrolla del 01 al 04 de agosto, reúne alrededor de 320 deportistas entre hombres y mujeres en las categorías Sub 07, Sub 09, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Los jugadores serán evaluados de acuerdo al puntaje que generen durante nueve rondas y tendrán la posibilidad de participar en el campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez.

“Agradezco al alcalde Pedro del Rosario por habilitar la sede del Palacio de la Juventud para realizar este evento deportivo y también lo felicito por abrir una Escuela Deportiva de Ajedrez en el distrito que permitirá a los niños, adolescentes y jóvenes conocer más sobre esta disciplina, alejándolos de otros vicios”, comentó Boris Ascue Alagón, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA).

Los ganadores del “Campeonato Nacional de Ajedrez”, participarán como deportistas calificados de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA) en el Mundial Escolar de Ajedrez con todos los gatos pagados.

En la competencia participan deportistas que vienen de diferentes partes del Perú, entre ellos, Chiclayo, Sullana, Huánuco, Pisco, Tarma, Chachapoyas, Puno, Junín, etcétera. El evento deportivo se realiza con apoyo de la Municipalidad Distrital de Los Olivos en las instalaciones del Palacio de la Juventud.