Clausura del Campeonato Nacional de Ajedrez en Los Olivos

05 de agosto 2016 ►Después de 4 días de ardua competencia en el Palacio de la Juventud,  el Campeonato Escolar Nacional de Ajedrez 2016 llegó a su fin luego que 30 delegaciones escolares del interior del país se enfrentaran para lograr clasificar al Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez que se realizará en octubre de este año con sede en Lima, Perú.

La clausura del evento estuvo a cargo del alcalde de Los Olivos, Lic. Pedro del Rosario, y el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), Boris Ascue Alagón, quien se mostró muy agradecido por la disposición y voluntad de la Municipalidad de Los Olivos, por el apoyo en la realización de este evento.

“Hoy les doy gracias, campeones. Ustedes llevan consigo el orgullo de sus padres y el nuestro, sé que nos representarán dignamente en el Campeonato Panamericano y sepan que la casa se respeta. La Federación Peruana de Ajedrez siempre serán bienvenidos en Los Olivos”, manifestó el burgomaestre olivense.

La competencia reunió a más de 300 participantes de todo el país y más de un centenar de contendientes lograron el puntaje requerido asegurando su pase al campeonato.

Entre los concursantes que ocuparon el primer lugar son:

• Vicent Lima Cárdenas (Medalla de Oro en la categoría Sub 07 clasificado al Panamericano).
  • María Fernanda Herrada Blanco (Medalla de Oro en la categoría Sub 07 clasificada al Panamericano).
  • Fiorella Contreras (Medalla de Oro en la categoría Sub 09 clasificada al Panamericano).
  • Ludwing Vilca Torres (Medalla de Oro en la categoría Sub 09 clasificado al Panamericano).
  • Yadhira Aguilar Oblitas (Medalla de Oro en la categoría Sub 11 clasificada al Panamericano).
  • Diego Flores Quillas (Medalla de Oro en la categoría Sub 11 clasificado al Panamericano).
  • Arianna Arauco Celestino (Medalla de Oro en la categoría Sub 13 clasificada al Panamericano).
  • Frank Gómez Sulca (Medalla de Oro en la categoría Sub 13 clasificado al Panamericano).
  • Ayela Hilario (Medalla de Oro en la categoría Sub 15 clasificada al Panamericano).
  • German Quirhuayo Chumbe (Medalla de Oro en la categoría Sub 15 clasificado al Panamericano).
  • Breinrrosiel Correa (Medalla de Oro en la categoría Sub 17 clasificado al Panamericano).
  • Nicole Gutiérrez (Medalla de Oro en la categoría Sub 17 clasificada al Panamericano).