Alcalde anuncia la implementación de Planta de Residuos Sólidos

08 de agosto 2016 ►El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, anunció la implementación de una planta de  residuos sólidos a fin de minimizar el porcentaje de desechos en los rellenos sanitarios, así lo informó el burgomaestre durante la sesión solemne por el 5º Aniversario de la Mancomunidad de Lima Norte.

El líder de la comuna olivense, quien lidera el Eje de Medio Ambiente, resaltó los trabajos que viene gestionando en materia de prevención y gestión de residuos, entre los que destacó la nueva Planta de Tratamiento que beneficiará a los habitantes de los distritos de Los Olivos, Comas, Independencia, Ancón, Puente Piedra, Santa Rosa y Carabayllo.

“Lima Norte tiene casi 2500 toneladas de residuos sólidos que deben ser procesadas por día, y según la COP20 ya no podemos enterrar la basura, ahora lo que tenemos que hacer es tratarla y para ello ya contamos con un plan para tener una ciudad ecológica”, manifestó el alcalde Pedro del Rosario.

Durante la reunión, el burgomaestre precisó los detalles del plan piloto para la recuperación de las áreas verdes en las vías metropolitanas. “Todos los alcaldes de la Mancomunidad estamos uniendo esfuerzos para reverdecer Lima Norte, incluso hemos planificado la construcción de un vivero ecológico para cultivar diferentes especies botánicas”, agregó.

Una de las recientes intervenciones fue la erradicación de más de 150 m3 de desmonte y desechos orgánicos e industriales en la intersección de las avenidas Universitaria con Alfredo Mendiola. Con la ayuda de maquinaria pesada se logró limpiar la vía metropolitana que se encontraba abandonada por más de diez años por la municipalidad provincial.

“Los vecinos siempre piden áreas verdes y nuestro trabajo es generar más espacios públicos para el disfrute de la familia”, aseguró el líder de la comuna olivense. Además, añadió que el Ministerio de Agricultura y Riego se comprometió a brindar asistencia técnica para que las municipalidades de Lima Norte puedan cumplir con el Plan de Incentivos y así mejorar la cultura de reciclaje en cada uno de los hogares.