Academia de Buceo Municipal inició clases

09 de agosto 2016 ►Los Olivos es el primer distrito que cuenta con una Academia de Buceo Municipal a fin de continuar promoviendo la vida sana y el deporte en jóvenes y adultos de todas las edades. Decenas de vecinos ya iniciaron las clases bajo la dirección de expertos instructores de la Marina de Guerra con certificación de la Confederación Mundial de Actividades Sub-acuáticas (CMAS).

Las clases se llevan a cabo en el Palacio de la Juventud los días domingos. Durante dos horas, los estudiantes aprenden las técnicas de buceo mientras se aclimatan a los equipos. Las personas inscritas son mayores de 18 años sin límite de edad. La mayor recomendación es que los asistentes no sufran de afecciones cardiacas ni otros problemas de salud.

La academia brinda todos los implementos necesarios para este deporte, como son: tanque de oxígeno, snorkel, máscaras, aletas, lastres, etc. Además, se instruye sobre las técnicas del Manual de Inmersiones de la Confederación Mundial de Actividades Sub-acuáticas (CMAS).

Las clases culminan con una prueba de inmersión en el balneario de Ancón bajo la supervisión de los buzos profesionales de la Marina de Guerra del Perú.