Municipio decomisa más de 5 mil envases de fábrica de licores

10 de agosto 2016 ►Tras una paciente investigación, la Municipalidad Distrital de Los Olivos logró intervenir un local donde se dedicaban a la adulteración de bebidas alcohólicas. El establecimiento fue clausurado y multado con 4 UIT, equivalentes a S/. 15 800.00 Soles debido a que representaba un peligro latente para la salud de los consumidores.

La Gerencia de Fiscalización y Control Urbano llegó a la fábrica ubicada en la urb. Pro Lima, donde se halló y decomisó más de 5 mil envases de vidrio de reconocidas marcas que eran reutilizadas sin las mínimas condiciones de higiene.

Durante la intervención, personal de Salubridad junto a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, verificaron que el personal que laboraba en las instalaciones no cumplía con los procesos establecidos de limpieza para la producción de licores, como el correcto lavado de las botellas y el etiquetado. Por lo tanto, el municipio inhabilitó algunos equipos de envasado.

Asimismo, se observó que el piso se encontraba con grietas, el cual no garantizaba un área de trabajo salubre. Se realizó el decomiso de las botellas de licores debido a que la Sociedad Nacional de Industrias prohíbe la reutilización de los envases ya que daña el desprestigio de las marcas, genera la informalidad en la competencia de ventas y  podría ocasionar enfermedades a la salud por falta de higiene.

La fábrica fue clausurada bajo el régimen del Cuadro de Infracciones y Sanciones de la Ordenanza N° 416.

La intervención se llevó a cabo gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio Público, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, la Dirección de Policía Fiscal a través del área de Delitos Contra el Orden Económico y Contra la Salud Pública, la Sociedad Nacional de Industrias y la Gerencia de Fiscalización y Control Urbano de la Municipalidad Distrital de Los Olivos.