Municipio retiró autos abandonados de la vía pública

12 de agosto 2016 ►La Municipalidad Distrital de Los Olivos retiró los vehículos que se encontraban en aparente estado de abandono en la cuadra 74 de la av. Alfredo Mendiola. Con la ayuda de una grúa se puso fin al largo reclamo de los vecinos del distrito que exigían la recuperación de los espacios públicos como una medida de seguridad e higiene ambiental.

Según la Ordenanza Municipal Nº 416, los propietarios de los vehículos con signos evidentes de descuido y abandono en la vía pública serán sancionados con un monto de S/.3 950.00  soles que equivale a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Esta medida prohíbe dejar vehículos, carrocerías, autopartes y chatarras en las avenidas.

Durante el operativo se logró intervenir a cuatro autos que fueron enviados al depósito municipal. Gracias a esta medida algunos vecinos decidieron guardar sus carros al interior de una cochera habilitando así la vía pública.

El operativo fue liderado por la gerenta de Fiscalización y Control Urbano, Zoila Ortiz, quien además sancionó a las empresas de ferretería y mecánicas por dejar sus vehículos de transporte pesado en medio de la vía. “Esta ordenanza evitará que se dañe el ornato del distrito. Esta parte de la avenida está llena de aceite de carros y eso no es justo para los peatones ni los vecinos que viven alrededor”, señaló la funcionaria.

Los establecimientos fueron multados con dos UIT, equivalentes a S/.7 900.00 Soles debido a que no contaban con certificados de Defensa Civil ni Licencia de Funcionamiento. Los autos en desuso fueron trasladados hasta el depósito municipal ubicado en el cruce de las avenidas Naranjal y Huandoy.