Alcalde inauguró I Diplomado en Seguridad Ciudadana

12 de agosto 2016 ►“Para estar preparados, hay que estar capacitados”, de esta forma el alcalde Pedro del Rosario dio inicio al I Diplomado en Seguridad Ciudadana en Los Olivos. Esta iniciativa es la primera en todo el país y está orientada a los miembros de serenazgo, PNP, coordinadores de Juntas Vecinales, supervisores de seguridad y sociedad civil.

El objetivo de los talleres teóricos-prácticos es evaluar los conceptos, aspectos doctrinales y legales de los temas que permitan el conocimiento efectivo de la Metodología de los Líderes Vecinales, Policía y Sereno Comunitario. De esta forma, los participantes se incorporarán como actores activos y comprometidos a sumar esfuerzos para lograr el desarrollo del distrito.

El burgomaestre de Los Olivos, Pedro del Rosario, se comprometió a seguir trabajando en contra de la inseguridad ciudadana. “Es un honor seguir cumpliendo el sueño de contribuir con una ciudad segura. Vamos a dar un ejemplo en Lima Norte porque vamos a capacitar en distintos temas a nuestro personal que día a día patrulla nuestras calles”, aseguró el líder de la comuna olivense.

De otra parte, el Gral. PNP (r) Eduardo Guillermo Arteta Izarnotegui, director del Instituto Nacional de Seguridad Ciudadana de la UCV, enfatizó que “sin educación no hay capacidad de desarrollo y yo les aseguro que un año Los Olivos se convertirá en el distrito más seguro del Perú”.

Este primer diplomado de seguridad consta de cuatro módulos que abarcarán temas relacionados a seguridad pública, reformas municipales democráticas, experiencias y buenas prácticas de los líderes comunitarios, intervención de serenos y policías, diagnóstico y detección de problemas de seguridad, metodología para la inteligencia policial preventiva, entre otros.

Al evento asistieron los líderes de las Juntas Vecinales; el gerente de Seguridad Ciudadana, Cnel. (r) Ricardo Mayer; el gerente de Desarrollo Humano, David Sánchez; la directora de Bienestar Universitario de la UCV, Carmen Aparcana Vizarreta y el comisario de Pro, Cmdte. PNP Ricardo Almendras.