2° Feria del Libro en Los Olivos

12 de agosto 2016 ►Este viernes 19 de agosto, la Municipalidad Distrital de Los Olivos inaugurará la segunda edición de la Feria del Libro en Lima Norte. Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Municipal del Libro de Los Olivos (2016-2021) y tendrá la participación de grandes invitados nacionales e internacionales. Es un evento dirigido para toda la familia.

Más de 40 editoriales, stands de universidades, autores independientes y la Asociación de Libreros Anticuarios “Carlos Price”, formarán parte de la segunda edición de la feria. Para este año se espera la participación de cerca de 90 mil personas y triplicar los niveles de venta del 2015.

Entre los autores invitados se encuentran reconocidos personajes del mundo de la literatura, el cine, el arte y la política, entre ellos: Omar Chehade Moya, Alonso Cueto, Aldo Miyashiro, Arturo Corcuera, César Toro Montalvo, Pedro Félix Novoa Castillo, Santiago Risso, Jean Pierre Bravo Zapata, Efraín Rúa, Víctor Escalante y Aníbal Cueva García.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, se mostró entusiasmado con la próxima inauguración de la feria. “Este es un evento  cultural que promueve la lectura en niños, jóvenes y adultos. Nos permite acercar a la familia de forma sana a través de los cuenta cuentos, la proyección de películas y la ponencia de grandes autores invitados completamente gratis”, manifestó el burgomaestre.

La Feria del Libro de Los Olivos presentará una nutrida agenda donde reconocidos expositores dictarán talleres de títeres, cerámica, dibujo y pintura, origami y música para niños. Además, este evento representará una vitrina para nóveles escritores que presentarán sus óperas primas.

Lumbreras Editores, Bruño, Fondo Editorial de la Universidad Ricardo Palma, Fondo Editorial de la Universidad Nacional de Ingeniería, Fondo Editorial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Fondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Editorial Vinces Vives, Editorial Edimerial, Editorial La Casa de la Biblia, Comics Oveja Gris, Editorial Discovery Book y Editorial Macro, son algunas de las editoriales que ofrecerán grandes ofertas durante los 11 días que dura la feria.

Durante el desarrollo de actividades los asistentes podrán participar a diario de sorteos de libros, presenciar danzas folklóricas, recital de poesía y cortometrajes. También se dictará un taller de quechua dirigido al público en general.

La 2º Feria del Libro de Los Olivos se llevará a cabo desde el viernes 19 hasta el domingo 30 de agosto en el frontis de la municipalidad, en la av. Carlos Izaguirre 813.  El ingreso es libre y será de 10 a.m. a 10 p.m.