Pasacalle de concientización sobre la "Calidad de Aire" en urb. Pro

15 de agosto 2016 ►Con la frase “Calidad de aire es calidad de vida”, más de cien escolares del nivel inicial y primaria de la urb. Pro, participaron de la primera charla y pasacalle de concientización sobre la “Calidad de Aire” en el distrito con motivo de reflexión sobre el cuidado de las áreas verdes, el medio ambiente y la salud de la población.

Durante el evento, los alumnos reconocieron los principales contaminantes de aire, como es el caso del parque automotor que debido a las partículas de plomo que producen los medios de transporte pueden resultar nocivos para la salud. También, se educaron sobre el cuidado que debe otorgarse a los espacios verdes y las medidas que ha implementado el Ministerio de Ambiente y demás organizaciones para mejorar la calidad de aire.

Los alumnos de las instituciones educativas Inmaculada Concepción, Hernán Busse de la Guerra y Nuestra Señora de Lourdes, recibieron plantas de obsequio por su participación en las actividades. También se entregaron morrales hechos a base de material reciclado.

El evento contó con la participación del Ministerio de Ambiente, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEA) y la Gerencia de Servicios de la Ciudad de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, que junto a las áreas de Sensibilización, Temática y Aire, realizaron divertidos juegos interactivos con los alumnos.