Municipio entregó pescado a poblaciones vulnerables

18 de agosto 2016 ►Miles de vecinos de las zonas más vulnerables del distrito se beneficiaron con la repartición de pescado que realizó la Municipalidad de Los Olivos. El alcalde Pedro del Rosario entregó personalmente cinco toneladas de productos hidrobiológicos (gestionados ante el Ministerio de la Producción) en los asentamientos humanos Mártires del Sutep, Chavarría, Santa Rosa, 12 de Agosto y Enrique Milla Ochoa.

El objetivo de este evento fue colaborar con la canasta familiar a fin de que más vecinos puedan consumir alimentos nutritivos con alta concentración de Omega 3, magnesio, glutamina, cromo, vitamina B6 y vitamina B12, que ayudan en el proceso de aprendizaje del menor.

Esta iniciativa benefició a más de veinte mil pobladores con escasos recursos. El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, agració la donación de cinco toneladas de pescado por parte del Ministerio de la Producción. “Esta vez hemos tratado de llegar a los que menos tienen para que puedan compartir en su mesa alimentos frescos de primera necesidad. Queremos incentivar el consumo del pescado y promover la seguridad alimentaria”, añadió el burgomaestre.

El camión frigorífico continuará recorriendo las zonas en situación de vulnerabilidad llevando las distintas variedades de pescado, como: caballa, jurel y bonito. Los comedores populares también se beneficiaron con la entrega.