Municipio inauguró 2° Feria del Libro de Los Olivos

22 de agosto 2016 ►Cientos de vecinos asistieron a la ceremonia de inauguración de la 2da Feria del Libro de Los Olivos. Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Municipal del Libro de Los Olivos (2016-2021) y tuvo la participación del ex vicepresidente Omar Chehade, quien presentó su libro “La gran usurpación”.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, aseguró que la feria “llegó para quedarse”, es así que en la segunda edición se tendrán invitados nacionales e internacionales. “No pararemos hasta que en la vena de cada uno de nuestros vecinos irrigue la educación y la cultura. Vamos a seguir promoviendo la lectura en nuestro distrito”, enfatizó el burgomaestre.

Más de 40 editoriales, stands de universidades, autores independientes y la Asociación de Libreros Anticuarios “Carlos Price”, forman parte de la segunda edición del evento cultural. La Feria del Libro de Los Olivos presenta una nutrida agenda donde reconocidos expositores dictarán talleres de títeres, cerámica, dibujo y pintura, origami y música para niños.

Entre los autores invitados se encuentran reconocidos personajes del mundo de la literatura, el cine, el arte y la política, entre ellos: Alonso Cueto, Aldo Miyashiro, Arturo Corcuera, César Toro Montalvo, Pedro Félix Novoa Castillo, Santiago Risso, Jean Pierre Bravo Zapata, Efraín Rúa, Víctor Escalante y Aníbal Cueva García.

Omar Chehade acompañó la ceremonia de inauguración y presentó su más reciente obra titulada “La gran usurpación”. También participó de una firma de autógrafos y dialogó con los vecinos acerca del libro.

Durante la actividad se sortearon libros y se contó con la participación de la banda del I.E.D El Buen Pastor. Al evento asistieron el gerente municipal Alfredo Reynaga, la directora de la Ugel 02 Martha Melgarejo y el  gerente de Desarrollo Humano David Sánchez.

La 2º Feria del Libro de Los Olivos se realizará hasta el martes 30 de agosto en el frontis de la municipalidad, en la av. Carlos Izaguirre 813.  El ingreso es libre y es de 10 a.m. a 10 p.m.