Codisec aprueba patrullaje municipal e integrado

26 de agosto 2016 ►El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, se reunió con los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC). En la actividad se aprobó el patrullaje municipal y el patrullaje integrado durante las 24 horas del día para este semestre y de esta forma seguir combatiendo la inseguridad en el distrito.

Según el cuadro de denuncias que presentó el gerente de Seguridad Ciudadana, Cnel. (r) Ricardo Mayer, manifestó que los vecinos llaman a la Central de Serenazgo por diversos temas, entre ellos está el consumo de alcohol y drogas en la vía pública, establecimiento que infringen los ruidos molestos, comercio ambulatorio, parqueos no informales y materiales de construcción y desmonte en los espacios públicos.

Debido a ello, se autorizó que un fiscalizador acompañe en los patrullajes durante las 24 horas del día según las zonas con mayor demanda. Mientras que el informe del Centro de Emergencia a la Mujer, se intervino con el apoyo de la Ugel 02 a 525 alumnas de los colegios del A.H. Los Olivos de Pro en prevención del abuso sexual para evitar el acoso y aumente el número de violaciones.

Los promotores de las Juntas Vecinales pidieron al burgomaestre la instalación de nuevas cámaras de seguridad en la zona norte del distrito. El líder de la comuna olivense pidió a los vecinos organizarse para realizar una ronda vecinal en el Parque Cajamarca para intervenir la prostitución callejera.

Al evento de seguridad asistieron los miembros representantes del CODISEC: Sr. Simón Alvarado Zúñiga, Subprefecto de Los Olivos; Gloria Paiva Sánchez, representante de la Corte Superior de Lima Norte; Cmdte. PNP. James Tanchiva, comisario de Sol de Oro y los representantes de las comisarías de Laura Caller y Pro.