Municipio impulsa la lactancia materna en el distrito

29 de agosto 2016 ►En la semana Mundial de la Lactancia Materna, la Municipalidad Distrital de Los Olivos organizó el concurso “Bebé Mamoncito” con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de la lactancia materna en los bebes recién nacidos. La ganadora de la competencia fue una pequeña de tres meses de edad que lactó durante 10 minutos ininterrumpidos.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Institución Prestadora de Salud (IPRESS) El Trébol I Etapa. Cerca de 20 madres de familia participaron del concurso que sirvió para evaluar los controles de crecimiento y desarrollo del bebé, las vacunas administradas completas, niños con adecuado estado de nutrición, técnica correcta de amamantamiento, participación de las madres en charlas y/o talleres organizado por la IPRESS y un tiempo mínimo de 10 minutos de lactancia del menor.

A las madres de familia se les premió con bolsos llenos de artículos de aseo para sus niños como pañales, talco, shampoo, jabón, toalla, entre otros. Asimismo, la bebé ganadora del concurso se llevó un conjunto de ropa y pañales.

Cabe recordar, que la Semana de la Lactancia Materna se celebra a inicios del mes de agosto desde el año 1991 por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).