Los Olivos celebró el "Día del Adulto Mayor"

31 de agosto 2016 ►En una tarde de integración donde cientos de abuelitos de diferentes locales del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de Los Olivos, celebraron el “Día del Adulto Mayor” en el auditorio del Centro de Desarrollo Humano (CDH). Se hizo entrega de varios diplomas de honor a los centros que participaron en el desfile escolar.

Durante la actividad, los talleres de danzas folklóricas de los centros interpretaron diferentes números artísticos como la “Marinera Norteña”, “Los Caporales” y el baile “Negroide”. De igual forma, el club de Tai Chí del Centro del Adulto Mayor (CAM) mostró parte de su entrenamiento deslumbrando a los asistentes.

El evento contó con la presencia del regidor Felipe Melgarejo, el gerente de Participación Vecinal, Iván Saturno y el subgerente de Programas Sociales, Víctor Chuquihuanga de la Municipalidad Distrital de Los Olivos.

Fueron cerca de 30 asociaciones de adultos mayores del distrito que participaron de la actividad, como: Palmas Reales, Laura Caller, Parque Naranjal, Virgen de la Puerta, Cueto Fernandini, Mercurio Alto, entre otros.

Como recordamos, el 26 de agosto de cada año se celebra el “Día del Adulto Mayor” en honor a la festividad de Santa Teresa Jornet e Ibras, patrona de la ancianidad que murió en Valencia (España) un  26 de agosto de 1897.