Campaña de seguridad vial en Huandoy

11 de noviembre 2016 ►Las campañas de seguridad vial continúan en Los Olivos. Esta vez, los inspectores de tránsito municipal, en coordinación con la PNP y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, realizaron un colorido flashmob a fin de respetar las normas de tránsito entre las avenidas Huandoy y Central.

Los peatones y conductores fueron sensibilizados a través de dramatizaciones relacionadas a la importancia del uso del cinturón de seguridad y respetar la señalización de las vías. Durante la intervención se entregó una cartilla de infracciones, sanciones y medidas preventivas aplicables a conductores del Reglamento Nacional de Tránsito, con las recientes modificatorias.

“No hablar por el celular mientras se conduce” fue otro de los mensajes difundidos en la campaña por los mimos y muñecos que portaron sus carteles e hicieron que los conductores cumplan con las normas de tránsito.

“Pisar la cebra es una falta, por ello, los integrantes del flashmob están haciendo que los vehículos retrocedan con el objetivo de que los choferes comprendan que es importante seguir la ley. Si esto se vuelve a repetir, la policía de tránsito tendrá que actuar de acuerdo a lo establecido”, señaló Samuel Asuero, representante de la Subgerencia de Transportes del municipio.

El objetivo de la actividad fue fomentar un cambio de hábitos, generar conciencia del respeto por la vida y que los vecinos tomen conciencia sobre los accidentes de tránsito.