Inscripciones para el Presupuesto Participativo 2017

20 de octubre 2016 ►La convocatoria pública está a punto de iniciar. Las inscripciones para los agentes participantes, niños y adolescentes del distrito de Los Olivos estarán abiertas hasta el 26 de octubre, a fin de que la sociedad civil organizada y el Gobierno Local prioricen los recursos públicos en obras de impacto a favor de la comunidad.

El proceso de selección cuenta con cuatro etapas: la inscripción de los agentes participantes, análisis y verificación de solicitudes presentadas, publicación y levantamiento de observaciones y publicación final de agentes acreditados que se llevará a cabo el 28 de octubre.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, señaló que esta iniciativa es muy importante para el distrito pues propone debatir el destino de una parte de los fondos del MEF asignados a la municipalidad, a través de la participación de los vecinos. “Lo que necesitamos son obras de impacto, que mejoren y cambien la vida de los olivenses en temas de seguridad, educación y salud”, señaló el líder de la comuna.

Del 10 al 22 de noviembre se realizarán los talleres de capacitación para adultos, mientras que del 10 al 15 de noviembre será el taller para los niños, niñas y adolescentes. Los menores que se encuentran entre el quinto grado de primaria y el quinto año de secundaria están aptos para la inscripción.

“No solo mejoramos la calidad de vida de los vecinos, también nos aseguramos una inversión eficiente de los recursos”, aseguró el alcalde. . El Presupuesto Participativo es un instrumento de gestión pública que permite, mediante el diálogo y la concertación, el desarrollo del distrito.

El Presupuesto Participativo 2017 cumple con la Ordenanza Nº 446-2016 CDLO donde se aprueba que los mecanismos del proceso deban contemplar los principios de concertación, participación, transparencia, equidad, tolerancia, eficiencia, eficacia, inclusión, respeto a los acuerdos y atención a la población vulnerable.

Para participar en este evento democrático, los vecinos deberán presentarse en la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Los Olivos portando su documento de identidad y rellenar la ficha de inscripción.