Serenos de Los Olivos se ponen en forma para combatir la delincuencia

 
   
 

14 de noviembre 2016 ►Trotaron, corrieron, practicaron box y técnicas de defensa personal. Miembros del Serenazgo de Los Olivos realizaron ejercicios para mejorar su estado físico y estar en mejor forma para combatir la inseguridad de las calles. La actividad estuvo asesorada por personal calificado que motivó a los trabajadores durante las sesiones de cardio y resistencia.

 

La práctica inició desde las 6:00 a.m., donde más de 50 serenos participaron del rígido entrenamiento. Tras el calentamiento, los hombres y mujeres, sin distinción de edad, recibieron clases básicas de boxeo a cargo de los instructores de la academia “Fighter Club”, que realizaron rutinas para mejorar la velocidad y las habilidades defensivas de los colaboradores.

 

Durante la sesión se practicaron métodos de estiramientos de brazos, piernas y espaldas para reducir las lesiones. Con el uso de los guantes se trabajó las técnicas ofensivas y defensivas enfocadas en la velocidad y la predicción del oponente. El objetivo de la sesión fue fortalecer el corazón, los pulmones y los huesos, quemar calorías y disminuir el estrés y la ansiedad.

 

El gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Pacheco, indicó que las capacitaciones se están realizando en distintos turnos a fin de que todos agentes de seguridad del distrito estén preparados ante cualquier incidencia. “Con los ejercicios no solo trabajamos la fuerza de los serenos, también sus destrezas y resistencia física. Además, les permite integrarse y trabajar en equipo”, manifestó el funcionario.

 

Las clases continuaron con técnicas de defensa personal y llaves de brazos. Las actividades de entrenamiento serán de forma constante para mejorar el performance de los miembros del serenazgo en el distrito. 

 

 

 

 
    Imagen Institucional