Los Olivos apunta a convertirse en una ciudad universitaria

21 de noviembre 2016 ►El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, dio la bienvenida a la Organización Educativa Continental que colocó la primera piedra en símbolo de su más reciente emprendimiento, la construcción del Campus Lima Norte de la Universidad Continental.

El líder de la comuna olivense saludó esta iniciativa y manifestó su emoción por participar en el progreso del distrito. “Los alcaldes debemos ser promotores para el desarrollo de la educación. Con esta universidad, Los Olivos se está consolidando como una ciudad universitaria. Somos la cuna de la educación superior para muchos jóvenes de Lima Norte”, afirmó el burgomaestre.

El acto público de la colocación de la primera piedra se llevó a cabo en la av. Alfredo Mendiola con calle Los Hornos (a una cuadra del Óvalo Naranjal), en donde se construirá la nueva sede del campus universitario que está diseñada para albergar en sus dos primeros años a cerca de 15 mil estudiantes en las diversas carreras profesionales.

El presidente del directorio de la Universidad Continental, Fernando Barrios Ipenza, aseguró “nuestra universidad está en el puesto 15 del ranking nacional de América Latina y seguiremos trabajando para cosechar más logros”.

Al evento asistieron los regidores y funcionarios de la Municipalidad de Los Olivos y diversas autoridades locales. El alcalde manifestó que la institución universitaria firmará un acuerdo con el municipio para capacitar a los trabajadores y brindar becas a los escolares sobresalientes de los colegios públicos del distrito. Además estuvieron presentes reconocidos políticos, empresarios y académicos.