Rendición de Cuentas 2015

21 de noviembre 2016 ►Cientos de vecinos y dirigentes de las organizaciones sociales de base, asistieron a la “Rendición de Cuentas del año fiscal 2015” que fue liderado por el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario. Durante la actividad, los funcionarios presentaron un detallado informe de la ejecución de los gastos, obras y gestiones a favor de la comunidad a partir del presupuesto Institucional Modificado (PIM).

La actividad inició con la exposición del líder de la comuna olivense, quien afirmó que Los Olivos se encuentra en el cuarto puesto en inversiones públicas a nivel metropolitano, gracias a que en el 2015 se ejecutó exitosamente el 92% del presupuesto, 13% más que el año anterior; ello se vio reflejado en 59 proyectos a favor de la seguridad ciudadana, limpieza pública y áreas verdes.

Uno de los principales temas que se tocaron durante la actividad fue la seguridad ciudadana. “De 50 serenos que habían en el 2014 se incrementaron a 500 en el 2015, antes Los Olivos solo tenía 25 camionetas, en el 2015 contamos con 42 patrulleros y 50 motocicletas. Además, participamos en la Mancomunidad de Lima Norte y por ello tenemos serenazgo sin fronteras”, añadió el burgomaestre.

120 mil 890 toneladas de residuos sólidos fueron recogidos en el 2015, también se logró segregar y recuperar más de 15 mil toneladas que se reciclaron y transformaron en juegos recreativos para niños y mini gimnasios al aire libre. Además, se invirtió en parques y jardines: “Los Olivos cuenta actualmente con más de 160 mil metros cuadrados de áreas verdes que es igual a 24 estadios”.

El alcalde también lamentó que pese a haber disminuido la tasa de morosidad, todavía la cifra es alta: “Tenemos un 41.5% de vecinos morosos en el distrito y muchas veces los gastos son mayores al monto recaudado. Es decir, en el 2015 gastamos en total entre parques y jardines, serenazgo y limpieza pública más de 33 millones 841 mil soles y solo recaudamos 23 millones 486 mil Soles”.

Cada funcionario expuso el desarrollo de su trabajo durante el 2015 en el evento público de Rendición de Cuentas que busca fortalecer la confianza entre el gobierno local y la ciudadanía a través del mecanismo por el cual se presenta el informe sobre la ejecución de actividades, avances, proyectos y logros alcanzados  durante la gestión pública.

En el evento participaron los regidores de la comuna olivense y vecinos en general.