Alcalde pide mayor presupuesto para gobiernos locales

23 de noviembre 2016 ►El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, se reunió en el Congreso de la República con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), para exigir el incremento del presupuesto anual para las municipalidades de los distritos y provincias de todo el país.

Los burgomaestres brindaron una conferencia de prensa en la sala Gustavo Mohme, en donde expusieron las razones y las limitaciones que encuentran a lo largo de su gestión debido a la falta de presupuesto. El congresista Percy Alcalá respaldó la petición, mientras que Óscar Benavides, presidente de la AMPE, advirtió que de negarse el incremento movilizará a todos los alcaldes del Perú hasta la sede del Legislativo.

De otra parte, el líder de la comuna olivense Pedro del Rosario, exhortó a sus colegas alcaldes agotar todas las vías regulares y continuar el reclamo de forma pacífica. “Hemos venido a decirle al gobierno central la preocupación que tenemos todos los alcaldes, necesitamos contratar más serenos pero no hay con qué hacerlo, los vecinos nos piden mejores pistas y más parques pero el presupuesto se ha visto mermado”, manifestó.

Los alcaldes exigieron mayor atención por parte del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thome y la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. La Asociación de Municipalidades del Perú reclama el incremento del Foncomun, la modificatoria del Proyecto del Presupuesto de la República y la modificatoria de la Ley General de Edificaciones.