CODISEC: Buscan frenar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública

24 de noviembre 2016 ►El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está prohibido, al igual que su venta después de las 11:00 p.m., por ello la Municipalidad Distrital de Los Olivos presentó en la 11º sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) el mapa de incidencia y las políticas que se están implementando para el control de este mal que afecta la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

La gerenta de Fiscalización y Control Urbano expuso los avances sobre la clausura de bares y restaurantes que faltan a la noma. “El problema es que existen muchos establecimientos que atienden a los parroquianos bajo otros giros comerciales. Estamos identificándolos para poder sancionarlos”, afirmó la funcionaria.

Durante la reunión, el alcalde Pedro del Rosario juramentó como secretario técnico del CODISEC al Lic. Luis Pacheco Maraví. El gerente de Seguridad Ciudadana presentó su plan contra la delincuencia, y cuadros comparativos con años anteriores que comprueban que el Serenazgo de Los Olivos tiene mayor presencia en el distrito.

Asimismo, el líder de la comuna juramentó también como nuevas integrantes del comité a Ángela Rengifo Carpio, representante de la Corte Superior de Lima Norte y a Ericka Asmat Huerta, subprefecta de Los Olivos.

En la sesión, el gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Pacheco, presentó las estadísticas de mayor incidencia delictiva de enero a setiembre del 2016. Hasta la fecha son más de 318 delincuentes capturados gracias al patrullaje integrado, mientras que el hurto simple y la ocupación de las vías públicas son las faltas con mayor preponderancia en el distrito.

A la ceremonia asistieron los miembros representantes del CODISEC como los representantes del Ministerio Público, los coordinadores distritales de las Juntas Vecinales de seguridad ciudadana PNP Los Olivos, los comisarios de Sol de Oro y Laura Caller y el jefe de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte.