Escolares plantan y adoptan árboles

25 de noviembre 2016 ►“Arbolín”, “Estelita”, “Pikachú”, “Snorlax” y “Articuno” son algunos de los nombres de los árboles y arbustos que fueron adoptados por los escolares del 3º y 4º grado de primaria de la I.E. Micaela Bastidas. Los menores plantaron las especies y prometieron cuidar de ellas para colaborar con el medio ambiente, gracias a la capacitación que recibieron por parte de la Municipalidad Distrital de Los Olivos.

Miembros de la Subgerencia de Áreas Verdes ingresaron a las aulas del colegio para brindar charlas del cuidado del medio ambiente a los escolares y mostrarles el correcto uso de las herramientas de jardinería. Además, detallaron los procesos del crecimiento de las especies. Los estudiantes plantaron 53 árboles en el parque ubicado frente a su colegio.

Dayanna Sánchez, representante del Área de Sensibilización del municipio, manifestó que “el objetivo es que ellos continúen con esta iniciativa en sus propias casas y cultiven plantas y hasta hortalizas, de esta forma despertamos la conciencia social para el respeto y el cuidado de la naturaleza”.

El personal capacitado ayudó a los menores a cavar los agujeros donde fueron plantadas las especies de molle costeño, papelillo, guaranguay y tulipán africano. Al terminar la actividad, cada escolar adoptó un árbol y lo bautizó con el nombre de su personaje favorito en símbolo del cariño y la dedicación que deben tener por los seres vivos.