Mercado Conzac se convierte en modelo de seguidad y limpieza

29 de noviembre 2016 ►Tras las constantes inspecciones por parte de la Gerencia de Fiscalización y Control Urbano de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, los más de mil socios del mercado de productores Conzac reorganizaron los espacios de cada uno de sus puestos y mejoraron la inocuidad alimentaria convirtiéndose así en un centro de abasto seguro y confiable para todos los que lo visitan a diario.

Como parte de la campaña “Navidad segura 2016”, personal municipal se encuentra visitando los mercados y galerías del distrito para constatar las medidas de seguridad que se están tomando ante un posible caso de incendio o terremoto, es así que se están inspeccionando las salidas de emergencia, señalización visible, aforo, ubicación de extintores, cableado y sistema eléctrico, aspersores y detectores de humo.

En este caso, el mercado Conzac presentó una evidente mejora en seguridad y atención al público. Se renovó completamente el cableado eléctrico utilizando ahora cable vulcanizado y flourescentes ahorradores. Asimismo se ubicaron las cajas de luz en lugares estratégicos para ser manipulados por cualquier comerciante, si se diera el caso de un incendio.

En cada puesto se pintó una línea amarilla como límite entre el espacio del pasaje de los compradores y la mercadería expuesta. Los extintores y botiquines están a la vista de los vecinos gracias a las recomendaciones de la Subgerencia de Gestión de Riesgo del Desastre y Defensa Civil e Indeci.

El personal de los giros de comida, juguerías, pescados, carnes y pollos, recibió capacitación en manipulación de alimentos, por ello, es obligatorio el uso de gorras y guantes quirúrgicos, mandiles, botas y guardapolvos. Además, dichas áreas ya cuentan con sistema de agua y canaletas de drenaje.

La gerenta de Fiscalización y Control Urbano, Zoila Ortiz, felicitó la iniciativa de los socios y aseguró que, “la campaña de sensibilización ha sido tan buena que cada puesto de comida tiene su propia campana extractora, los tomacorrientes son más seguros. No hay duda que ahora los vecinos pueden venir a comprar a Conzac con más confianza”, aseguró la funcionaria.

Son más de 40 los mercados de Los Olivos y más de 100 mil los vecinos, y de otros distritos aledaños, que visitan diariamente los centros de abastos para adquirir productos frescos y de calidad, por ende, la Municipalidad Distrital de Los Olivos exige mayor control y cuidado en temas de prevención, seguridad y limpieza a los comercios que atienden al público.