La Feria Agroecológica llegó a Los Olivos

30 de noviembre 2016 ►¡Del campo a nuestra mesa! Los mejores alimentos orgánicos, libres de pesticidas y herbicidas sintéticos, a los mejores precios se ofertan en la primera feria agroecológica gracias a la gestión del alcalde Pedro del Rosario, con el apoyo de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE) y la Asociación de Productores Emprendedores.

Los productos de la notable despensa agrícola del país ya se encuentran en nuestro distrito al menor costo. Papas nativas, chirimoyas de Huarochirí, piñas del VRAEN, quesos de Cajamarca, sal de Maras, aceite de coco, néctares de manzana, frambuesas, moras, arándanos, miel, algarrobina, menestras y hierbas aromáticas son algunos de los productos que se ofertan en la feria.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE), Moisés Quispe, acompañó a los comerciantes durante la ceremonia de inauguración donde manifestó el agradecimiento a la municipalidad por la oportunidad de que sean los propios agricultores quienes exhiban sus productos de primera necesidad.

El gerente de Desarrollo Económico, William Murillo, resaltó que todos los alimentos de la feria son orgánicos buenos para la salud. “Los vecinos van a encontrar productos limpios de químicos, elaborados desde el cultivo hasta el procesamiento sin utilizar ningún tipo de elementos sintéticos”, manifestó el funcionario.

Asimismo, Jaime Espejo Abarca, presidente de la Asociación de Productores Emprendedores compartió con los asistentes los beneficios del consumo de frutas y verduras orgánicas. “En nuestro país existen miles de personas con diferentes dolencias y enfermedades, precisamente para mejorar la salud hemos traído productos que no se ven en los mercados tradicionales”, aseguró.

La feria agroecológica será itinerante. El domingo 4 de diciembre estará en el frontis de la municipalidad, mientras que los domingos 11 y 18 se instalarán en la Plaza Cívica de Pro y Plaza Cívica de Chillón, respectivamente.