Vecinos participaron del 3° taller de marinera norteña

30 de noviembre 2016 ►La promoción del folklore y el desarrollo de las habilidades humanas son una prioridad para la gestión del alcalde Pedro del Rosario, por ello se realizó un taller gratuito de marinera básica en el frontis del municipio. Participaron decenas de niños, jóvenes y adultos donde combinaron libremente la infinidad de pasos y figuras que permitieron darle mayor gracia a la danza.

Este es el tercer taller que se llevó a cabo gracias al apoyo del “Garbo y salero”, una institución dedicada a la enseñanza de marinera de forma práctica. Así como en el estadio “Gran Chimú” de Trujillo, la rotonda municipal se convirtió en una fiesta donde los pañuelos blancos se agitaban al ritmo de una banda en vivo y al vaivén del cortejo y el paseo de la pareja de danzantes.

Durante más de dos horas, los asistentes aprendieron la gama de zapateos, tales como: punteos, picadillas, taco, punta, machete y caballito. Este vistoso arte necesita de concentración y coordinación de parte de los participantes.

Santiago Tácunan, representante de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, invitó a los vecinos a que se sumen a esta iniciativa que busca difundir la cultura y las buenas prácticas de esparcimientos en los parques y áreas verdes para el disfrute de toda la familia.