Municipio fiscalizará a mototaxistas informales

02 de diciembre 2016 ►Con la finalidad de regular y fiscalizar la circulación de vehículos menores en el distrito, el alcalde Pedro del Rosario se reunió con los representantes de las 26 asociaciones de mototaxistas que hay en Los Olivos. Durante la sesión se comprometió a interconectar a los conductores por medio de radios (que ellos van a adquirir) al serenazgo, para que contribuyan con la seguridad del distrito.

“Podemos entregar radios o comunicarnos a través de una aplicación con la Central de Seguridad de Los Olivos, es así que si ustedes ven un hecho delictivo o sospechoso por parte de los transeúntes u otros conductores informales podrán denunciarlo en tiempo real para poder intervenir”, subrayó el líder de la comuna olivense.

El presidente de la Federación Distrital de Transportes Especiales Los Olivos – FEDITRAESLO, Florián Larico Estrada, exigió a las autoridades mayor control a los mototaxistas informales, pues “muchos de los conductores no tienen brevete, tampoco el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y muchas veces no portan su DNI, lo que los convierte en un arma letal al momento de un accidente ya que muchos vehículos circulan sin puertas ni cintas reflectivas”.

El alcalde Pedro del Rosario se comprometió a seguir fiscalizando a los vehículos menores que no cuenten con paraderos formales ni estén inscritos dentro de una asociación de transportistas. También, aseguró que el municipio no entregará más licencias a asociaciones de mototaxistas. “Muchas nuevas asociaciones no ofrecen ninguna garantía de seguridad para sus pasajeros”, añadió el burgomaestre.

Asimismo, en las próximas semanas se reunirá la Comisión Técnica Mixta de Transportes de la Municipalidad de Los Olivos, a fin de crear una mesa de trabajo para finiquitar los estatutos que regularán la circulación de mototaxis en el distrito.

A la sesión asistieron el alcalde Pedro del Rosario; el regidor William Pérez; el gerente de Desarrollo Humano, David Sánchez; el presidente de la Federación Distrital de Transportes Especiales Los Olivos – FEDITRAESLO, Florián Larico Estrada; el Fiscal de la Federación, César Casimiro Serna Guerrero y los representantes acreditados de las organizaciones de transportes de vehículos menores.