Feria "Formalízate ahora" llegó a Los Olivos

02 de diciembre 2016 ►“La informalidad no es el camino para la productividad. Es una barrera para el crecimiento”, sentenció el ministro de Trabajo y Promoción del  Empleo, Alfonso Grados, durante la inauguración de la feria “Formalízate Ahora” que se llevó a cabo en el frontis de la Municipalidad Distrital de Los Olivos.

La feria tiene lugar del 1 al 3 de diciembre y se organizó con el objetivo de promover la formalización de más emprendedores en el distrito de Los Olivos. A través de la entrega de material didáctico por parte del personal especializado, se podrá orientar a los micro y pequeños empresarios en los pasos a seguir para legalizar su propio negocio.

El gerente municipal, Alfredo Reynaga, dio la bienvenido al evento en nombre del alcalde Pedro del Rosario y agradeció esta iniciativa que contribuye con dar oportunidad a más vecinos olivenses. “Formar alianzas estratégicas con instituciones públicas o privadas nos permite recepcionar mayores beneficios para los nuevos emprendedores”, manifestó el funcionario.

Gracias al apoyo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se logró unir en un solo lugar más de 15 instituciones para facilitar la constitución de una empresa, entre ellos: Indecopi, Sunat, Sunafil, Sunarp, ONP, Cofide, Formaliza Perú, OIT, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, EsSalud, Jóvenes Productivos, entre otros.

El ministro de Trabajo y Promoción del  Empleo manifestó que Los Olivos es un distrito pujante en constante crecimiento y por ello, se debe buscar el empleo formal y digno. “No debemos temerle a la formalización, por el contrario, esta genera muchos beneficios: mejores puestos de trabajo, accesos a servicios que brinda el Estado como seguro médico y sobre todo, más posibilidades de hacer crecer el negocio con préstamos de financieras”, añadió Grados.

Para recibir orientación se debe portar el DNI y seguir una ruta, la misma que se realiza dentro de la feria: elegir el tipo de personería de la empresa, elaborar una minuta o acta de constitución, elaborar la escritura pública, inscripción en los Registros  de Personas Jurídicas, generar la Clave Sol y el número de RUC, elegir el régimen tributario y la planilla electrónica. Es así que, en cuestión de horas se puede legalizar una empresa.