Municipio clausura chifas insalubres

02 de diciembre 2016 ►Con la salud de los vecinos no se juega. La Municipalidad Distrital de Los Olivos clausuró definitivamente un chifa y multó con S/. 7, 900.00 Soles a otro establecimiento por infringir las normas de higiene y salubridad. El operativo se realizó en los locales ubicados en las avenidas Alfredo Mendiola y Tomás Valle.

Al interior del local de Alfredo Mendiola se halló recipientes sucios y canastas freidoras que evidenciaban el tiempo que no habían sido lavadas, incluso tenían cabellos y restos de plumas pegados por la grasa. También se observó insumos caducados y extintores vencidos.

Mientras que en el chifa de la av. Tomás Valle se hallaron vegetales y verduras en putrefacción. No contaban con extintores y las conexiones eléctricas no eran las adecuadas. Los estantes se encontraban plagados de cucarachas y la congeladora presentó restos de material orgánico, por lo que se procedió con el decomiso de los muebles y enseres. El personal de Fiscalización procedió con la clausura definitiva del local.

La gerenta de Fiscalización y Control Urbano, Zoila Ortiz, manifestó que las inspecciones son continuas a todos los establecimientos que atienden al público. “No podemos permitir que los dueños de los restaurantes jueguen con la salud de los vecinos. Estamos recorriendo los comercios del distrito a fin de que se respete la inocuidad alimentaria y la limpieza de los locales”, subrayó la funcionaria.

En lo que va del año se han inspeccionado más de 56 restaurantes de distintos giros como son, pescados y mariscos, chifas, comida regional y pollerías.