CODISEC: Presentación del plan operativo "Navidad Segura 2016"

07 de diciembre 2016 ►El gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Pacheco, presentó el plan operativo “Navidad Segura 2016” durante la 12º sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISDEC). El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, presidió la mesa de trabajo.

La actividad inició con la exposición del representante de la Ugel 2, René Ruiz Ruiz, quien detalló los principales desafíos que deben ser afrontados por el sector educación con participación del gobierno local y las pautas para la atención de casos de violencia en los escolares.

También se presentó la relación de los 25 colegios con mejor resultados en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015. En el nivel primaria, en la prueba de comprensión de lectura y razonamiento matemático, los siete primeros puestos son ocupados por los colegios privados; mientras que en secundaria, la I.E. San Vicente Ferrer destaca en el tercer lugar, como el único colegio nacional dentro de los primeros lugares.

Asimismo, el gerente de Seguridad Ciudadana comentó los objetivos del plan operativo “Navidad Segura 2016”: Proteger la vida, integridad y la salud de la población, fortalecer el orden y la seguridad pública, proteger el patrimonio del ciudadano olivense, mantener al persona alerta antes, durante y después de las fiestas de fin de año, entre otros.

Para cumplir dichos objetivos se están destinando 42 camionetas, 64 motocicletas, 6 autos, 4 bicicletas y más de 500 personas al servicio de la seguridad, entre ellos serenos, fiscalizadores y promotores de las juntas vecinales. También se efectuaron alianzas estratégicas con instituciones como el Ministerio Público, Gobernación de Los Olivos, compañía de bomberos, comisarías del sector, Escuadrón Verde y Grupo Terna.

Para mejorar el tiempo de respuesta de las intervenciones se dividió el distrito en cuadrantes y se actualizó el cuadro de ocurrencias de enero a noviembre del 2016. El consumo de bebidas alcohólicas continúa siendo la principal preocupación de los vecinos, así como las faltas contra la tranquilidad pública (ruidos molestos).

Además, el Cmdte. PNP. Jorge Luis Uribe Altamirano, comisario de Pro; el Dr. Carlos Gonzales Orbegoso, Red Salud de Los Olivos y el Econ. René Ruiz Ruiz, representante de la Ugel 2, juramentaron como los nuevos miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISDEC).