Municipio entrega alarmas de seguridad a Juntas Vecinales

09 de diciembre 2016 ►Gracias a la gestión del alcalde Pedro del Rosario, se instalaron más de 80 alarmas de seguridad en distintos asentamientos humanos, urbanizaciones y asociaciones de vivienda a fin de prevenir robos y asaltos. También se entregaron 56 radios de intercomunicación analógica a la Juntas Vecinales para estar conectados con la Central de Seguridad de Los Olivos.

Los asentamientos humanos Chillón, Los Olivos de Pro, Laura Caller, Enrique Milla, Patria Nueva, José Carlos Mariátegui (Mercurio Alto), Fortín Caycho y Los Ángeles (Taurija) son algunos de los lugares que ya cuentan con un sistema de seguridad integrado que busca alertar a la población sobre actos vandálicos y hurtos.

El personal de la Municipalidad Distrital de Los Olivos capacitó a los coordinadores de las Juntas Vecinales, a quienes se les otorgó un pulsador para activar la alarma de forma inmediata. David Rodríguez, vecino del A.H. Fortín Caycho, manifestó que durante muchos años habían sido olvidados, “pero con este nuevo sistema podemos combatir la drogadicción y la inseguridad que hay en nuestro propio barrio”.

Además, 56 radios analógicas fueron entregadas en diversos puntos del distrito a fin de generar una comunicación directa con la Central de Serenazgo de Los Olivos.