Decomisan carne de caballo en mercado Huandoy

 
   
 

12 de diciembre 2016 ►Más de 6 kilos de carne de caballo eran comercializados en una carnicería en el mercado Huandoy. Gracias a la denuncia de un vecino, la Gerencia de Fiscalización y Control Urbano intervino el puesto donde se halló la mercadería de dudosa procedencia que era vendida como carne de res a los clientes.

 

La dueña del establecimiento se negó a mostrar el comprobante de la procedencia del camal; además, cuando se inspeccionó la carne no se encontraron los sellos de seguridad expedidos por la autoridad competente.

 

Según el personal municipal, los cortes de equino se hallaron al interior de una bolsa que era destinada para la venta de carnes para parrilla. “Por las características de la coloración rojo oscuro y las fibras largas compatibles se observó que la carne pertenecía a un animal de tipo equino”, señaló el inspector de salubridad, Hernán Ancajima.

 

La carne fue decomisada por el personal fiscalizador. Las inspecciones inopinadas continuarán en todos los mercados, a fin de hacer respetar el derecho de los vecinos como consumidores. 

 

 

 

 
    Imagen Institucional