Municipalidad recupera espacios públicos en "ex Cachina"

13 de diciembre 2016 ►La mal llamada “Cachinita” en Los Olivos ya no existe. La calle 17 del A.H. Armando Villanueva fue recuperado gracias a la intervención de la Municipalidad Distrital de Los Olivos y el apoyo de los vecinos de la zona. Es así que, el comercio ambulatorio fue retirado del lugar y ahora las pistas y veredas están libres y transitables.

La Gerencia de Fiscalización y Control Urbano realizó el operativo contra el comercio informal y dialogó con cada uno de los ambulantes y dirigentes del asentamiento humano para llegar a un acuerdo pacífico de no volver a ocupar los espacios públicos.

“Estamos exhortando a los vecinos a que se formalicen y se agrupen en asociaciones para alquilar las galerías que ya fueron implementadas en la zona. En los próximos días estaríamos inaugurando el centro comercial Calle 17 como ejemplo de emprendimiento formal olivense”, señaló la gerenta de Fiscalización, Zoila Ortiz.

Fueron los propios vecinos quienes apoyaron la iniciativa y mejoraron su calle pintando los postes. También se comprometieron a colaborar para que la medida sea sostenible en el tiempo.