Vecinos asistieron a 4° Consulta Pública de Seguridad Ciudadana

13 de diciembre 2016 ►Cientos de vecinos de todas partes del distrito participaron en la 4º Consulta Pública de Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Humano (CDH). Los asistentes realizaron preguntas que fueron respondidas por el alcalde Pedro del Rosario y los funcionarios del municipio.

El burgomaestre olivense compartió con los presentes los nuevos sistemas de seguridad instalados en más de 50 barrios del distrito a fin de prevenir actos delictivos. “Las alarmas vecinales convierten a los propios habitantes del lugar en los ojos de la ciudad, ellos están atentos a cualquier acción sospechosa”, resaltó el líder de la comuna.

Asimismo, el alcalde Pedro del Rosario, reiteró que la seguridad se ha fortalecido en los últimos meses y que muy pronto se seguirá innovando en seguridad en Los Olivos: “Esta es una sorpresa para todos los contribuyentes, ahora podrán seguir lo que ocurre en su cuadra en tiempo real. En solo un click podrán ver a través de sus teléfonos móviles las cámaras instaladas cerca a sus casas”.

De otra parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Pacheco, señaló los puntos críticos de ocurrencias en el distrito. “El comercio ambulatorio, los robos al paso y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública son males que debemos seguir combatiendo en Los Olivos. Hemos identificado los lugares específicos para intervenir”, aseguró el funcionario.

Durante la reunión también se mostró el avance de la recuperación de los espacios públicos en Los Olivos. “El personal de serenazgo está apoyando para el sostenimiento de la medida en el cruce de la Panamericana Norte con Carlos Izaguirre. Incluso la primera entrada de Pro y las zonas aledañas están libres de comerciantes informales”, agregó el gerente.

A la actividad de seguridad asistieron los representantes de las comisarías de Sol del Oro, Laura Caller y Pro, los líderes y dirigentes de las organizaciones sociales de base, vecinos y funcionarios ediles.