Ministerio de Cultura reconoció a Los Olivos

14 de diciembre 2016 ►Gracias a la gestión del alcalde Pedro del Rosario, el distrito de Los Olivos se encuentra dentro de los cinco primeros lugares a nivel nacional en el concurso Buenas Prácticas Interculturales 2016, por ello el Ministerio de Cultura reconoció al burgomaestre por su compromiso con la promoción de la interculturalidad  y las costumbres.

Fueron 61 expedientes de postulación este año provenientes de los gobiernos locales, regionales y nacionales. “La diversidad es lo nuestro” fue el lema del concurso anual donde Los Olivos ocupó el quinto lugar gracias a la implementación del proyecto “Construyendo ciudadanía y fortaleciendo el sentido de identidad distrital a través de los testimonios e imágenes de los protagonistas distritales”.

El líder de la comuna Pedro del Rosario se mostró orgulloso al saber que el distrito fue uno de los que más alto puntaje obtuvo en la categoría local. “A nivel de Lima Norte y Lima Metropolitana somos el único distrito nominado y eso es algo que nos llena de orgullo y satisfacción porque sabemos que Los Olivos es un lugar donde convergen todas las sangres”, subrayó el alcalde.

El viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño, explicó que “el premio lo que ha buscado es reconocer iniciativas de los diversos órganos públicos locales, regionales y nacionales que sin esperar una normativa nacional ya empezaron con esta actividad, como es el enfoque intercultural a través de servicios pertinentes”.

El Estado al servicio de una ciudadanía cultural y étnicamente diversa fue el objetivo del concurso que premió en el primer lugar en la categoría local a la institución educativa N°. 56007 de Sicuani, Cusco por el proyecto “Mi chacra me enseña”, mediante el cual los estudiantes aprenden las enseñanzas de los sabios comunales.