Municipio inspeccionó mercados por venta de pirotécnicos

15 de diciembre 2016 ►El centro comercial Ascai y el mercado Merprolima fueron inspeccionados por miembros de la Gerencia de Fiscalización y Control Urbano que, junto al personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y el Ministerio Público, recorrieron los pasillos de los comercios para evitar la compra y venta de pirotécnicos en el distrito.

Durante el operativo se entregó material didáctico para sensibilizar a los comerciantes y clientes sobre los peligros  de usar artefactos pirotécnicos y las medidas que se deben de tomar en el caso que una persona resulte siendo víctima del material explosivo.

Para efectuar el control, se sumará a las inspecciones “Hércules”, un hermoso labrador color chocolate que fue rescatado de los maltratos de sus anteriores dueños y fue entrenado por miembros de la Brigada Canina. Su especialidad es la búsqueda y detección de pólvora.

La gerenta de Fiscalización y Control Urbano, señaló que los días previos a las fiestas de fin de año se instalará mayor vigilancia en los centros de abastaos para evitar la concentración y almacenamiento de fuegos pirotécnicos y artefactos explosivos.