Hércules se une a la lucha contra la venta de pirotécnicos

 
   
 

20 de diciembre 2016 ►Hércules es un hermoso labrador de apenas un año que fue rescatado de los maltratos de su anterior dueño y fue puesto a disposición de la Brigada Canina del Serenazgo de Los Olivos donde se especializó en la detección de pólvora y pirotécnicos. Ahora, el juguetón perrito inspecciona a diario los mercados y galerías para evitar la venta ilegal de artefactos explosivos.

 

En el mes de junio, gracias a la denuncia de una vecina, se logró intervenir la casa de un vecino que golpeaba a su can, para evitar que grite y levantar sospechas el sujeto amarraba su hocico con cinta aislante. Afortunadamente, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Gerencia de Fiscalización y Control Urbano ingresaron a la casa del agresor y decomisaron al perro.

 

Inmediatamente fue llevado al Centro de Control de Fauna Urbana para sus revisiones y chequeos médicos para luego ser trasladado a la Brigada Canina donde encontró muchos amigos perrunos. Allí fue entrenado por el jefe del área, David Ruesta, y aprendió las técnicas de olfateo y detección de explosivos.

 

La Gerencia de Fiscalización y Control Urbano presentó oficialmente a Hércules como el nuevo miembro fiscalizador que acompaña a diario los operativos contra la venta y comercialización de pirotécnicos en los mercados y galerías del distrito de Los Olivos. 

 

 

 

 
    Imagen Institucional