Municipio decomisa más de 10 mil Soles en pirotécnicos

26 de diciembre 2016 ►Tres camiones repletos de productos pirotécnicos valorizados en más de 10 mil soles fueron decomisados tras las intervenciones en los talleres clandestinos y mercados de Los Olivos.  El material explosivo fue puesto a disposición del de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC).

Luces de bengala, rata blanca, avellanas, calaveras, misiles, torpedos y las populares “pokeratas” son algunas de las peligrosas variedades de pirotécnicos que eran comercializados sin autorización municipal en las principales avenidas y galerías del distrito. Personal de  Fiscalización y Control Urbano decomisó el material ilegal en los mercados de COVIDA, CONZAC, MERPRO Lima, Pro, Chillón y Ascoy.

Además, gracias al apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, los miembros fiscalizadores lograron intervenir en talleres clandestinos ubicados en las urbanizaciones Villa del Norte y El Trébol. Los productos estaban a punto de ser comercializados al exterior de los centros comerciales de Mega Plaza y Plaza Norte.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, indicó que los operativos se intensificarán para impedir la venta informal de pirotécnicos y material explosivo que se encuentra regulado en la Ordenanza Nº 416-CDLO. “El objetivo es mantener el orden en el distrito y evitar tragedias durante las celebraciones de fin de año”, manifestó el burgomaestre

Los cientos de kilos incautados forman parte de las actividades de “Navidad Segura 2016”.  Los productos ilegales fueron transportados en camiones hasta la base de la SUCAMEC para su destrucción.