Municipio clausura colegios en mal estado

28 de diciembre 2016 ►Diez colegios de Los Olivos fueron clausurados por presentar infraestructura en mal estado y falta de medidas de seguridad. La Gerencia de Fiscalización y Control Urbano junto a los representantes de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Las instituciones educativas ubicadas en las urbanizaciones Covida, Santa Rosa, Villa Sol, El Trébol y en los asentamientos humanos Los Norteños y Santa Cruz, son algunos de los lugares donde se hallaron deficiencias al interior de las aulas, incluso en uno de los colegios se encontró botellas vacías de bebidas alcohólicas.

Muchos de los administradores no permitieron la inspección y tampoco presentaron la licencia de funcionamiento ni el certificado de Defensa Civil. Mientras que en otros planteles, se observaron el estado de los pisos, las paredes, columnas y los servicios higiénicos.

Los nidos e iniciales fueron los que más faltas presentaron, pues brindaban el servicio en infraestructura que no era la adecuada. Los centros educativos fueron clausurados y sancionados por la Dirección Regional de Educación de Lima y deberán levantar sus faltas antes del inicio del año escolar.