Limpieza de techos en Villa Sol

29 de diciembre 2016 ►30 toneladas de residuos sólidos y materiales en desuso acumulados durante años en las azoteas de las casas fueron recogidas por los camiones compactadoras de la Subgerencia de Limpieza Pública en la jornada de “Limpieza de Techos” en Villa Sol – II Etapa. El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, supervisó la actividad y dialogó con los vecinos sobre los peligros a la salud por acumular desechos en las viviendas.

Desde muy temprano, los vecinos de la urb. Villa Sol sacaron a la puerta de sus casas maderas, colchones, sillones, botellas, fierros, artefactos viejos y hasta ropa que ya no usaban. El objetivo fue motivar a los olivenses a mantener limpio los techos y azoteas para evitar la presencia de roedores y ácaros en el ambiente.

El alcalde Pedro del Rosario impulsó la jornada de limpieza y manifestó que son más de 30 toneladas las que se recogieron durante todo el día. “Queremos incentivar a los vecinos a que mantengan una cultura de limpieza y además, animarlos a que conviertan sus techos en áreas verdes con los talleres de jardines verticales que próximamente implementaremos en la municipalidad”, anunció el burgomaestre.

Las asociaciones de reciclaje se hicieron presentes para segregar los desechos. Al finalizar la actividad, los vecinos se mostraron agradecidos y se comprometieron a no acumular desperdicios al interior de sus viviendas.